Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Servicio militar acuartelado será desde los 18 hasta los 30 años


Avatar

LAPATRIA
11/05/2017

73 Compartidos
1164 Visitas

El Congreso de la República, con el voto unánime de 103 congresistas aprobó un dictamen mediante el cual el servicio militar acuartelado se realizará desde los 18 hasta los 30 años de edad, lo cual permitirá a las Fuerzas Armadas seguir contando con personal de vasta experiencia en el servicio acuartelado.

Asimismo, el dictamen fue exonerado de segunda votación por 104 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención; por tanto, quedó expedito para enviar al Ejecutivo para su respectiva promulgación.


De ese modo quedó sin efecto una disposición del gobierno anterior donde el servicio obligaba solo hasta los 25 años de edad ahora será hasta los 30 años. La norma está considerada en el artículo 44 de la Ley N° 29248, Ley del Servicio Militar.

La autora del proyecto de ley es la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes quien mostró su satisfacción. Previa a la aprobación, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Droga, obtuvo la opinión favorable del Ministerio de Defensa.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias