Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Kenji aún tiene las esperanzas de excarcelar a su padre vía amnistía


Avatar

LAPATRIA
11/05/2017

666 Visitas

Se abre otras alternativas para excarcelar al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción, pero eso dependerá de la voluntad política de la bancada de Fuerza Popular que acaba de mandar al archivo el proyecto de ley que contemplaba prisión domiciliaria, que fue propuesto por el legislador Roberto Vieira.

La nueva estrategia que podría ser tomado en cuenta por Kenji Fujimori, se trata de la solicitud de amnistía que podría ponerse en debate en el Congreso, con este nuevo recurso la pelota ya no estarían en la cancha del Ejecutivo, sino en la cancha de Legislativo.

Según el parlamentario de Acción Popular Víctor Andrés Belaunde, la amnistía es una posibilidad al que el menor de los Fujimori podría elegir, si verdaderamente quiere que su padre esté fuera de la cárcel.

“Si Kenji está tan deseoso de cumplir con el deseo de su padre y de cumplir con su propia conciencia liberándolo de todo tipo de carcelería, podría presentar una petición de amnistía en el Congreso, que con la mayoría amplia que tiene su bancada podría darle trámite”, señaló García Belaunde, en una entrevista a Canal N.

Sin embargo, el parlamentario aprista Mauricio Mulder, indica que ña solicitud de amnistía requiere cumplir con ciertos aspectos legales, teniendo en cuenta que Alberto Fujimori fue sentenciado por delitos de lesa humanidad, por los sonados casos como las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Ahí habría un reparo de carácter jurídico. Entiendo que con los delitos de secuestro agravado no se pueden amnistiar, y aunque no se menciona lesa humanidad, también se menciona lesa humanidad en la sentencia de San Martín. Habría una discusión al respecto”, comentó Mauricio Mulder.

De hecho que el pedido de amnistía, es una posibilidad para la excarcelación del Alberto Fujimori, pero el meollo del asunto está si Fuerza Popular está en las condiciones políticas para tomar en cuenta la propuesta de Víctor Andrés Belunde.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias