Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Keiko busca anular politicamente a Kenji y promover la vacancia de PPK


Avatar

LAPATRIA
11/05/2017

12 Compartidos
969 Visitas

No hay la menor duda, que Keiko Fujimori, tenga el interés de que su padre dejé la cárcel, al contrario prefiere que se mantenga preso, y seguir utilizando políticamente la imagen de su progenitor para llegar a la presidencia el 2021, y sabe perfectamente que esta será su última oportunidad para llegar al poder, luego dos derrotas electorales consecutivas.

Según el Diario Uno, Keiko Fujimori, tiene dentro de sus planes anular por completo a su hermano Kenji y tambien peomover la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski; en su lugar Luz Salgado asuma como presidenta de transición, con ello se garantizaría el triunfo de Keiko.

En el primer caso, la bancada de Fuerza Popular acaba de tumbárselo el proyecto de ley del legislador Roberto Vieira que proponía prisión domiciliaria para reos mayores de 75 años, lo que beneficiaba directamente a Alberto Fujimori. La propuesta tenía el apoyo de Kenji y al final le dejaron mal parado.

La pugnas al interior de Fuerza Popular, también tiene que ver con el lío familiar por el control del partido de la naranja, por un lado Kenji quiere que su padre esté libre para tener protagonismo y sacar del camino a su hermana.

Eso es la razón por lo que Keiko Fujimori, no quiere que su padre salga en libertad y prefiere apoyar el pedido de indulto humanitario que plantea la bancada de Fuerza Popular, sabiendo que legalmente esa alternativa no es viable, como ya lo han mencionado los voceros del partido del gobierno.

La otra jugada mediática del fujimorismo, es que si el gobierno no da su brazo a torcer al pedido de indulto, se viene el plan de la venganza que consiste en interpelar a los ministros y esa manera desestabilizar al gobierno de PPK, con el fin de sacarlo del Palacio de Gobierno lo más antes posible.

Keiko prefiere a su padre en la cárcel para que no le dispute nada en libertad. Quiere que Kenji siga anodino y no levante cabeza para el 2021. A PPK lo tendrá siempre contra la pared con el asunto de censurar a sus ministros”, señaló el jurista Guillermo Olivera Díaz, en entrevista al Diario Uno.

En esa misma lógica, el analista Gustavo Guerra García, al comentar el plan de Keiko, señala creer que el fujimorismo quiere desestabilizar al gobierno y apunta a la vacancia presidencial.

Para ello, interpelará y tratará de censurar no solo a Basombrío sino al primer vicepresidente de la República primero y luego tratará de dañar la integridad de la segunda vicepresidenta para luego ir por la vacancia presidencial”, precisó.

Se puede decir, que todo está planeado y fríamente calculado, el fujimorismo a la cabeza con Keiko, quiere ganar si o si las elecciones del 2021, al cualquier costo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias