Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fuchsia OS el nuevo sistema operativo de Google sin base Linux para remplazar a Android


Avatar

LAPATRIA
11/05/2017

1 Compartidos
919 Visitas

Google no quiere depender de terceros, trabajando en nuevo sistema operativo llamado Fuchsia OS sin base linux, con el objetivo de remplazar sus sistemas operativos Android y Chorme OS. Tanto Android (el sistema operativo actual para móviles) y Chorme OS (Sistema operativo para portátiles económicos) están basados en el sistema operativo Linux (Sistema operativo de código fuente libre).

Actualmente Google depende de las actualizaciones que hagan sobre el kernel de Linux para sus sistemas operativos, también de softwares como Java para sus aplicaciones. Linux demora para adaptarse a las nuevas tecnologías en hardware, y java es una máquina virtual muy versátil al adaptarse a cualquier plataforma, pero pierde velocidad de ejecución.

Según las interfaces y los videos Fuchia OS, puede verse que está orientado a dispositivos móviles, con más control sobre la interfaz y sus funcionalidades, similar a lo que pasa con el sistema operativo iOS de la empresa Apple.

Google tenía que anunciar sobre su nuevo sistema operativo llamado Andromeda este año, hay rumores que indican que el proyecto Andromeda es el proyecto Fuchsia OS.

Más control y libertad para la empresa Google en sus dispositivos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias