Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fernando Zavala: «Estamos comprometidos en la lucha contra el dengue»


Avatar

ANDINA
11/05/2017

5 Compartidos
712 Visitas

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo hoy que el Gobierno seguirá trabajando en la tarea de reconstruir las zonas afectadas por las intensas lluvias y combatir el dengue en Piura.

En rueda de prensa tras una reunión de más de cuatro horas entre ministros de Estado, el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, autoridades regionales y locales, Zavala dijo que había sido un encuentro productivo y provechoso para la reconstrucción.

«Estamos comprometidos en seguir trabajando, de la mano de Piura, en la lucha contra el dengue», agregó.

Dijo que lo importante para la reconstrucción es escuchar y trabajar juntos todos para beneficio de las personas afectadas por el fenómeno El Niño costero.

“Esta ha sido una reunión que marca el camino de lo que queremos hacer en esta reconstrucción”, señaló

Agregó que es importante escuchar a las autoridades regionales, locales y de diversas organizaciones para “vernos a los ojos y armar un plan que tenga como centro a las personas”.

Para Zavala, resulta necesario hacer las cosas bien y mejorar la calidad de vida de la población afectada por los desastres naturales en Piura.

Especial énfasis puso en el tema de la salud y la lucha contra el dengue que ha afectado a diversos hogares por la pérdida de familiares.

En ese aspecto, dijo la ministra de Salud, Patricia García, ha elaborado un plan para las regiones y gobiernos locales que tienen que enfrentar el dengue.

Señaló que se ha preparado a soldados del Ejército para combatir la enfermedad y se adquirió equipos para las fumigaciones.

“Tenemos que recordar que somos una fuerza para luchar contra el dengue y para iniciar la reconstrucción con cambios aquí en Piura y en el Perú”, acotó.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias