Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Congresista del Frente Amplio: “procederemos a votar a mano armada”


Avatar

LAPATRIA
11/05/2017

12 Compartidos
831 Visitas

La legisladora María Elena Foronda, presidente de la Comisión de Pueblos Andinos del Congreso, tuvo un lapsus singular mientras dirigía la sesión en el Poder Legislativo: “procederemos a votar a mano armada”, dijo provocando las risas de los demás legisladores. Tras darse cuenta de su error, ella misma rió y reconoció que se trató de un lapsus.

Pese a que evidentemente fue un lapsus, el fujimorismo podría utilizar para sancionarla, considerandos que sus colegas de la misma bancada (Frente Amplio), Marco Arana y Justiniano Apaza, vienen siendo investigados por la Comisión de Ética, por supuesta apología al terrorismo.

Marco Arana, viene siendo investigado por un video que él no produjo, pero mandó a hacer, en donde se ve la foto de una terrorista de Sendero Luminoso, a propósito del 20 aniversario de la operación Chavín de Huántar.

La congresista María Elena Foronda de tendencia izquierdista, hace unas semanas, evitó llamar dictadura al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, donde cotidianamente se produce la violación a los derechos humanos y el hostigamiento a la prensa.

En ese entonces, ella dijo que para que lo “considere una total dictadura”, los medios de comunicación deben estar silenciados, y agregó que en la oposición venezolana “existe una campaña de desprestigio para desestabilizar un régimen”.

En ese sentido, hasta sería natural que los fujimoristas pidan que se investigue a la presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, toda vez que ellos consideran que sí hay una dictadura en Venezuela y que el error de Foronda, dadas las actuales circunstancias que atraviesa su bancada, resulta significativo, pese a que se trató de un lapsus.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias