Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Concurso de ascenso docente 2017: conoce el cronograma de postulación


Avatar

ANDINA
11/05/2017

5 Compartidos
1106 Visitas

Hasta el 20 de mayo estarán abiertas las inscripciones para los maestros que busquen ascender en la Carrera Pública Magisterial, convocatoria lanzada por el Ministerio de Educación y que culminará el 16 de enero del próximo año.

Según el cronograma de este proceso, la inscripción se abrió el martes 9 y se prolongará hasta el viernes 20, mientras que el 2 de junio se dará a conocer las metas con el número de vacantes de ascenso puestas en concurso.

La directora de Evaluación Docente del Minedu, Giuliana Espinosa, dijo a la Agencia Andina que es importante que los profesores que aspiran a subir en la Escala Magisterial completen su inscripción en dos pasos: el primero es a través de la página web del Ministerio de Educación en el formato establecido y luego hacer la confirmación del registro, presentando el DNI y el formato de inscripción impreso en el Banco de la Nación.

«Hay que precisar que quien no hace la confirmación ante el Banco de la Nación no está realmente inscrito. Eso ya ha sucedido con algunos profesores que no dieron el segundo paso y se les pasó el plazo», comentó la funcionaria.

Este es el primer concurso regular de ascenso en la Carrera Pública Magisterial en el que participan los profesores de todas las escalas. Las bases del concurso y los requisitos para participar se encuentran publicados en la página web.

Los interesados en participar en el concurso cuentan con la Línea de atención al postulante: (01) 615-5887. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 p.m.

Prueba Única Nacional

La Prueba Única Nacional para los postulantes está fijada para el 10 de septiembre y nueve días después se darán a conocer los resultados preliminares de dicha prueba.

La presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en ese examen será entre el 20 y el 23 de septiembre y del 25 de septiembre hasta el 9 de octubre será la resolución de los mismos. El 10 de octubre se publicarán los resultados de la Prueba Única Nacional.

La etapa descentralizada del proceso se desarrollará del 20 de setiembre al 27 de diciembre. En los primeros días se establecerán los Comités de Evaluación y del 16 del 23 de octubre los postulantes deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos.

Luego de una etapa de presentación de reclamos a esos resultados y de la resolución de los mismos, el 13 de diciembre se presentarán los resultados finales del concurso.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias