Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Champions League: ganador se llevará la suma de 50 millones de euros


Avatar

LAPATRIA
11/05/2017

6 Compartidos
1073 Visitas

 

Si bien la brecha futbolística entre Europa y Sudamérica se ha reducido, esta situación no ha podido suceder en los premios monetarios que reparten sus torneos más importantes; mientras que el ganador de la Champions League llega a sumar más 50 millones de euros, el vencedor de la Copa Libertadores podría acumular 9,7 millones de dólares.

Cada uno de los 32 equipos que participan en la Champions recibieron una cantidad fija de 12,7 millones. Las victorias en la fase de grupos se pagaron a 1,5 millones, mientras que los empates son a 500 mil euros.

Los que accedieron a los octavos recibirán 6 millones, los de cuartos 6,5 y los semifinalistas 7,5 millones. Respecto a los dos que jueguen la final, el campeón se llevará 15,5 millones y el subcampeón se embolsará 11 millones.

A esta suma hay que agregarle lo que otorga el «Market Pool», que es un sistema que reparte 507 millones de euros teniendo en cuenta los derechos de televisión de cada país, el número de equipos de cada país que participan en fase de grupos y la posición en la competición doméstica del año pasado.

Real Madrid, quien es el vigente campeón de la Champions se llevó en la anterior edición 53 millones de dólares. El vicecampeón, Atlético de Madrid 47.5 millones de euros.

La escuadra blanca podría repetir el plato. Gane a pierda la final ante el Juventus, el 3 de junio próximo, ambos equipo se apoderarán de una suculento premio.

REALIDAD DISTINTA

Para los partidos de fase de grupo en la Copa Libertadores, los equipos reciben 450 mil dólares por los tres partidos en calidad de local.

A partir de los octavos de final, los premios tendrían un incremento. Los octavos de final, cada escuadra recibirá 750 mil mientras que para los cuartos de final, aumenta 950 mil dólares.

En las semifinales, los equipos recibirían 1 millón 250 mil dólares y en la final, el campeón, se llevaría 3 millones mientras que el vicecampeón, se alzaría con 1 millón 500 mil dólares.

Si se contabiliza desde la fase de grupos hasta la final del torneo, el equipo campeón de la Copa Libertadores de América se llevaría unos 8 millones 500 mil dólares y si empieza desde la primera fase, acumularía unos 9 millones 700 mil.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes