Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Puno: Mazocruz soportaría mañana una temperatura mínima de -15 grados


Avatar

ANDINA
10/05/2017

8 Compartidos
1252 Visitas

Hasta -15 grados Celsius descendería mañana la temperatura mínima en el centro poblado de Mazocruz, ubicado a más de 4,000 metros de altitud en el distrito de Santa Rosa, provincia de Caylloma, región Puno.

Así lo informó el jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) zonal, Sixto Flores, quien agregó que en la madrugada del sábado 13 se presentaría una temperatura similar.

Añadió que ese mismo día, la ciudad de Juliaca registraría -8 grados Celsius pese a no ubicarse a mucha altura, pero la temperatura baja por ser una zona que tiene una extensa pampa. “Juliaca es la segunda ciudad de gran importancia en Puno y la primera ciudad comercial de la región”, puntualizó el funcionario a la Agencia Andina.

También mencionó que la ciudad de Puno podría llegar a -1 grados Celsius y Juli, capital de la provincia de Chucuito, a -2 grados.

Flores mencionó que dichos valores se esperan ante el pronóstico de la intensificación del descenso de temperaturas mínimas en el altiplano de la región Puno, desde la madrugada del viernes 12 hasta el domingo 14 de mayo.

Durante la vigencia del periodo del aviso se prevé, dijo, cielos mayormente despejados con niveles altos y muy altos de radiación solar en el día, que alcanzarían un índice de 13.

Hoy las estaciones de Capaso, Santa Rosa y Ananea, reportan -5, -3 y -1 grados Celsius, respectivamente.

Por último, Flores sostuvo que entre hoy y mañana se presentarán en la región Puno lluvias, pero muy localizadas.

Por la disminución de las temperaturas mínimas en la sierra, desde este jueves, el Senamhi alertó a 12 regiones.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias