Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Más de 20,000 docentes piuranos podrán ascender en Carrera Pública Magisterial


Avatar

ANDINA
10/05/2017

2 Compartidos
1005 Visitas

El Ministerio de Educación (Minedu) inició la convocatoria a los maestros que se encuentran en la Carrera Pública Magisterial al proceso de inscripción del Concurso de Ascenso 2017, el cual se efectuará del 9 al 20 de mayo, informó el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú.

Pedro Periche afirmó que para inscribirse los más de 20,000 postulantes de la región Piura, deben ingresar a la página web evaluaciondocente.perueduca.pe, completar sus datos en el formato digital, seguir los pasos señalados y confirmar su inscripción en una agencia autorizada del Banco de la Nación.

Dijo que el proceso de evaluación del Concurso de Ascenso 2017 se desarrollará en dos etapas: una etapa nacional, en la que los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional a cargo del Minedu, y una etapa descentralizada, que evalúa la trayectoria profesional, a cargo de los comités de evaluación descentralizados en las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL).

El funcionario precisó que este es el primer concurso regular de ascenso en la Carrera Pública Magisterial en el que participan los profesores de todas las escalas. Las bases del concurso y los requisitos para participar se encuentran publicados en la página web del Minedu (minedu.gob.pe).

Por último, mencionó que el 2 de junio se publicarán el número de vacantes puestas a concurso, el 18 de agosto se dará a conocer los centros de evaluación de la Prueba Única Nacional y el 10 de setiembre será la aplicación de la evaluación.

https://youtu.be/rVjWdTs7V_I

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias