Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Erradicación de zancudo transmisor del dengue es una tarea de todos


Avatar

LAPATRIA
10/05/2017

7 Compartidos
1414 Visitas

La ministra de Salud, Patricia García, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para la erradicación del zancudo transmisor del dengue que afecta principalmente a las zonas afectadas por los desastres naturales ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero.

La titular del Minsa sostuvo que su sector ha puesto en marcha un plan de fumigaciones contra el dengue en las regiones afectadas por los eventos naturales, en especial, en Piura donde se ha reportado el mayor número de casos. “Todas las personas deben participar y apoyar, como una sola fuerza, para eliminar los posibles criaderos del zancudo”, aseveró.

En conferencia de prensa brindada al culminar la sesión delConsejo de Ministros, la ministra Patricia García consideró que se ha creado un psicosocial con las versiones de una supuesta pandemia de dengue en Piura.

En ese sentido, la titular del Minsa indicó que en las últimas dos semanas se registra un descenso en el número de casos reportados de dengue en Piura, como muestra el último reporte epidemiológico del Minsa.

Patricia García agregó que justamente hace dos semanas un total de 1,900 brigadistas entre miembros de las Fuerzas Armadas y voluntarios iniciaron una campaña casa por casa para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue.

“También realizamos fumigaciones con termonebulizadoras, eso nos ha llevado a bajar los casos de dengue, sin embargo, en muchos lugares existe un 30 por ciento de casas renuentes que no abren sus puertas a los brigadistas”, manifestó.

Por último, la ministra de Salud informó que hoy se desarrolla en el distrito de Catacaos una campaña masiva de fumigación contra el dengue donde participan personal del Minsa, de la Dirección Regional de Salud de Piura, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional y del Ejército del Perú.

“Esperamos que al final del día se haya logrado fumigar el 90 por ciento de vivienda y con eso la curva de casos de dengue en Piura será descendente”, subrayó.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias