Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Donald Trump despide a director del FBI y le ofrecen trabajo en WikiLeaks


Avatar

LAPATRIA
10/05/2017

15 Compartidos
693 Visitas

El escandaloso despido del ahora exdirector del FBI, James Comey, por parte del presidente estadounidense Donald Trump, podría tener un final inesperado, pues el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ya le ofreció un nuevo empleo, «en caso de que quiera investigar de forma adecuada al Gobierno de EE.UU.”.

“WikiLeaks estaría feliz de considerar contratar a James Comey para ayudar a liderar su oficina en Washington», dice parte del escueto mensaje que envió Assange, para algunos, con cierto sarcasmo. Enseguida, a través de su cuenta de Twitter, escribió: «El Sr. Comey sabe dónde están enterrados muchos cuerpos».

Y agregó, dirigiéndose a Comey directamente: «James, no te conviertas en otro cabildero para Glock o Donkin». Aunque too esto parezca una broma de mal gusto, es evidente que WikiLeaks se fortalecería muchísimo con alguien como el exdirector del FBI, considerando que este posee mucha información.

Comey, como se sabe, fue destituido por cometer una exageración que lindó con la mentira, cuando fue interpelado por el Senado estadounidense sobre los riesgos para la seguridad nacional de EE.UU. que representaban «cientos» de mails de la excandidata presidencial Hillary Clinton, cuando era secretaria de Estado.

El exdirector del FBI dijo que su controvertida decisión de reabrir la investigación de los emails de Clinton, el 28 de octubre pasado, cuando apenas quedaban 12 días para las elecciones, se debió a que habían aparecido «cientos y miles de emails» de la candidata que ponían en riesgo a EE.UU.; sin embargo, apenas habían unas decenas de estos mails.

Sin embargo, para muchos otros, el despido de Comey obedece más a que su investigación de las conexiones entre el equipo de Donald Trump y Rusia, aunque no hay pruebas contundentes, son de tal magnitud que es seguro que hubo algo más.

Como fuera, al anunciar el cese de Comey, Trump ha declarado que «el FBI es una de las instituciones más valoradas y respetadas de nuestra nación y hoy es un un nuevo comienzo» para la organización. Según Trump, «es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza pública y en esta misión vital».

En tanto, el Kremlin, a través de su portavoz, Dmitry Peskov, ha dicho que espera que la decisión de destituir a Comey no afecte a las relaciones entre Moscú y Washington y ha remarcado que el despido no tiene nada que ver con Rusia. «Esto es un asunto interno de EEUU, es una decisión soberana tomada por el presidente que no tiene nada que ver, o no debería tener que ver, con Rusia», añadió.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias