Sábado, 20 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte: “Estamos listos para convertir en cenizas a EEUU”


Avatar

LAPATRIA
10/05/2017

57 Compartidos
766 Visitas

La tensión bélica entre Estados Unidos y Corea del Norte se acrecienta dramáticamente, luego de las declaraciones del embajador de este último país en el Reino Unido, Choe Il, quien se burló del poderío norteamericano y afirmó que Pionyang llevará sí o sí una sexta prueba nuclear.

En esa línea, aseguró también que tienen vigilado a Estados Unidos, por lo que están preparados ante cualquier amenaza bélica. «EE.UU. no puede atacarnos primero… Si EE.UU. se mueve un centímetro, entonces estamos listos para convertir en cenizas cualquier activo estratégico disponible de EE.UU.», sostuvo.

De esta forma, Choe Il demostró una «diplomacia» inquebrantable y agresiva, y le dio más cuerda a las tensiones de una posible guerra nuclear, incluso desafiando a los organismos mundiales que exhortan a su país a desistir de sus programas nucleares. «Como las sanciones no tienen ningún fundamento legal, no nos preocupamos por ellas, ni las aceptamos», aseguró.

Por el contrario, defendió las políticas armamentistas de su país, aseverando que su energía nuclear es su derecho soberano y «es la única manera de proteger la paz en la península coreana y la región».

Tras ello, echó la culpa de las tensiones a Estados Unidos: «No creo que nuestro desarrollo nuclear haya hecho difícil la vida de nuestro pueblo, nuestra energía nuclear es el resultado de la política hostil de EE.UU. contra nosotros».

Asimismo, aprovechó la oportunidad para burlarse de la política exterior de EE.UU. «Como han leído en los periódicos, EE.UU. ha estado atacando solo a países débiles, incluyendo Afganistán y Libia. No pueden atacar a países fuertes, aunque hablan de ello», señaló.

Con estas declaraciones aumentan significativamente las tensiones militares entre Corea del Norte y Estados Unidos, luego que la Administración del gobierno de Donald Trump avisara que la política de «paciencia estratégica» del anterior gobierno terminó, y que el mismo Trump advirtiera que un «conflicto grande e importante» con Corea del Norte es «absolutamente posible».

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias