Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Congreso salva de suspensión a aprista que plagió seis proyectos de ley


Avatar

LAPATRIA
10/05/2017

5 Compartidos
761 Visitas

El pleno del Congreso amparó al aprista Elías Rodríguez de ser suspendido por 30 días en sus funciones, tal como había recomendado la Comisión de Ética por la denuncia de plagio de seis proyectos de ley presentados en el periodo 2016-2017

Pese a la gravedad de la falta, el parlamentario aprista sólo recibió una amonestación escrita y una multa equivalente a 30 días del salario que percibe, la cual incluye los gastos de representación.

“Producto de la investigación, podemos decir que sí hubo plagio. Todos los proyectos en su exposición de motivos presentan párrafos sustraídos de publicaciones anteriores de diversos autores y de diversos medios, sin la cita correspondiente. Con ello queda claro que en los seis proyectos de ley sí existió plagio”, señaló Segundo Tapia (Fuerza Popular) al sustentar el informe de Ética.

El fujimorista cambió de opinión posteriormente y aceptó la cuestión previa que presentó la bancada aprista para cambiar las sanciones. Fue así que votaron 112 legisladores a favor de la amonestación, 0 en contra y 3 se abstuvieron de la votación.

Antes de conocerse la decisión del Parlamento, Rodríguez se defendió indicando que su asesor fue quien redactó las iniciativas que presentó. “Recalco por enésima vez, que si hubo alguna copia de algún texto no fue mi obra, no fue mi intención”, recalcó.

“Soslayó mi confianza y su propia conciencia al tener estas faltas de deslealtad intelectual que le debería de haber acompañado como asesor en mi despacho (…) Nunca supe ni consentí que alguien pueda plagiar en los proyectos de ley”, dijo el congresista.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias