Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Verónica Mendoza a PPK: “no tiene perspectiva y se está fujimorizando”


Avatar

LAPATRIA
09/05/2017

10 Compartidos
698 Visitas

No hay duda, que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynki, está siendo soslayado por los caprichos políticos del fujimorismo que tiene el control del Congreso, que según la ex candidata presidencial y lideresa del Movimiento Nuevo Perú Verónika Mendoza, el jefe de Estado se está “fujimorizando”.

“No tiene perspectiva y se está fujimorizando asumiendo un perfil cada vez más autoritario”, señaló Mendoza, con relación a su sombría reacción sobre el sometimiento político de la bancada de Fuerza Popular, que exige a viva voz el indulto para el reo de la Dirores Alberto Fujimori.

En su opinión el ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción, no tiene que ser liberado y debe cumplir su condena.

Les decimos que no vamos a permitir que liberen a Fujimori, quien cometió delitos de corrupción y mandó a perseguir y asesinar a líderes sociales y sindicales”, aseveró la ex candidata presidencial Veronika Mendoza, en entrevista al diario Uno.

Sin embargo, el fujimorismo ya lanzó los desafíos al gobierno de PKK, en reiteradas oportunidades para que firme el indulto, y que Alberto Fujimori, sea liberado de la cárcel dorada de la Diroes.

A las presiones mediáticas del fujimorismo, no hubo una respuesta directa de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski, salvo los voceros del partido del gobierno como el caso de Mercedes Aráoz, quien dijera ayer que el indulto no es la vía correcta para liberar a Fujimori.

Hay un marcado temor de PPK, en enfrentar a la “jauría” del fujimorismo y dejar en claro sobre el pedido expreso que tiene Fuerza Popular con el Ejecutivo. El fujimorismo le tiene de las agallas a Kuczynski.

Eso iba venirse y han sido advertidos por los politólogos como el caso de Heber Campos, politólogo de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

«El fujimorismo tendrá plena libertad para aprobar leyes que definen las funciones y competencias de los poderes del estado, gobiernos regionales y municipales, y la explotación de recursos naturales», mencionó Heber campos.

Esa misma postura tuvo  Alfredo Torres, al señalar que la estrategia del fujimorismo parecía ser marcar distancia con el gobierno anticipando un posible desgaste, al tiempo que negociar discretamente algunos acuerdos específicos le permita tomar ciertas posiciones en el Estado.

Entonces, retrayendo la frase de Veronika Mendoza, que el gobierno de PPK, se está “fujimorizando”, creo que va por ahí las cosas, de manera que el Ejecutivo va cediendo a los caprichos del partido de la naranja, que hace rato ya puso condicionamientos al gobierno. La firma de indulto para Alberto Fujimori.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias