Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Senamhi: 13 regiones de la sierra del país en alerta por caída de nevadas


Avatar

LAPATRIA
09/05/2017

3 Compartidos
1330 Visitas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a 13 regiones del país por la caída de nevadas en las zonas altas de la sierra central y sur que se presentarán desde el mediodía de mañana miércoles 10 hasta la noche del jueves 11 de mayo.

El Senamhi precisó que en las zonas por encima de los 4,300 metros de altura de la sierra sur se afectarían Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa, Cusco, Apurímac, Ayacucho; mientras sobre los 4500 metros de altura en la sierra central, las regiones de Huancavelica, Junín, Lima, Pasco, Huánuco y Áncash.

Las precipitaciones sólidas serán ligeras, pudiendo acumular cantidades entre 5 y 10 centímetros. Asimismo, estarán acompañadas de un incremento de la velocidad del viento.

Por otro lado, el Senamhi indicó que durante el jueves 11 la presencia de nubosidad provocará un descenso de las temperaturas diurnas.

El Senamhi alertó en Áncash: a las provincias de Aija, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huaraz, Huari,Huaylas, Ocros, Recuay, y Yungay; Apurímac: Cotabambas, Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros y Grau; Arequipa: Caylloma, Arequipa, Castilla, Condesuyos y La Unión; Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

Asimismo, en Cusco: Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo, Quispicanchi y Urubamba; Huancavelica: Acobamba, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará; Huánuco: Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha y Pachitea; Junín: Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli-La Oroya.

También en Moquegua: provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Pasco: Daniel Alcides Carrión y Pasco; Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; Tacna: Candarave, Tacna y Tarata; y Lima: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias