Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Rusia muestra poderío militar en desfile que evoca la 2da guerra mundial (VIDEO)


Rene Calderon

Rene Calderon
09/05/2017

59 Compartidos
1268 Visitas

Unas 600 mil personas de diversos países del mundo abarrotan hoy la Plaza Roja de Moscú, a fin de rendirle homenaje a los veteranos de la Gran Guerra Patria, que conmemora la victoria de la Unión Soviética y los Aliados sobre la Alemania nazi, el 9 de mayo de 1945, en la Segunda Guerra Mundial.

La Plaza Roja acoge el grandioso desfile militar del Día de la…

? EN VIVO: La Plaza Roja de Moscú se convierte en escenario del impresionante desfile militar dedicado al 72 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. #GranVictoria2017?? Sigue minuto a minuto los detalles del desfile en español en: https://sptnkne.ws/etUa

Posted by Sputnik Mundo on Tuesday, May 9, 2017

En esta fecha, denominada «Día de la Victoria», se realiza la «marcha del Regimiento Inmortal», en la que participan familiares, exsoldados y todos aquellos que, independientemente de su credo, nacionalidad, puntos de vista políticos o de otro tipo, conservan en su memoria a la generación que participó en la decisiva contienda bélica contra las aspiraciones del nazi Adolf Hitler.

Esta actividad simbólica, que comenzó a efectuarse desde 2012, cuenta con la participación consecutiva del presidente Ruso, Vladimir Putin, desde hace tres años. Para esta ocasión, según informaron los medios internacionales, él llevaba el retrato de su padre, que participó en la Gran Guerra Patria como voluntario.

La ocasión sirvió, además, para que el ejército ruso mostrara su poderío. En el desfile militar, en efecto, participan 72 aeronaves, entre aviones y helicópteros, más de 10.000 soldados y 114 unidades de maquinaria bélica.

Y es que, según se sabe, en el último año la Fuerza Armada de Rusia ha recibido más de 6.000 unidades de armamento y material bélico que podría integrarse en un futuro, entre ellos más de 470 unidades de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros, 40 buques de distintos tipos.

Vehículos que participaron en la «Marcha del Regimiento Inmortal»:

  • Vehículos blindados de combate Tigr-M
  • blindados gigantes Taifún-K y Taifún-U de la Policía militar rusa
  • Vehículos de combate de infantería BMP Kurgánets-25 y BMP-3
  • Tanques más modernos rusos, los Armata, y los tanques T-72B3
  • Sistemas de artillería Koalítsiya-SV y el obús MSTA-S;
  • Sistemas de misiles Iskander-M, Buk-M2 y Tor-M2U, así como Tor-M2DT y Pántsir-SA, los primeros sistemas de defensa antiaérea instalados en el océano Glacial Ártico
  • Transportes blindados Rakushka y vehículos blindados de las tropas de desembarco BMD-4M;
    los sistemas de misiles y de artillería antiaérea Pantsir-S, así como los sistemas de defensa aeroespacial S-400 y Yars.
  • Transporte blindado Bumerang.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias