Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Rusia advierte a EEUU: “No hay ni habrá una fuerza capaz de dominarnos»


Avatar

LAPATRIA
09/05/2017

83 Compartidos
974 Visitas

En un escenario mundial donde las tensiones militares, guerras y terrorismo parecen pan de cada día, el gobierno Ruso, a través de su presidente, Vladimir Putin, ha afirmado que repelerá cualquier acción en contra de su territorio y que estarán vigilantes sobre su entorno.

«No ha habido, no hay ni habrá una fuerza capaz de dominar a nuestro pueblo», subrayó Putin desde la Plaza Roja de Moscú, donde se produjeron desfiles militares grandiosos, con la participación de más de 10.000 soldados y 114 unidades de maquinaria bélica, en conmemoración del Día de la Victoria en la Gran Guerra contra la Alemania nazi (9 de mayo de 1945).

Este mensaje se da en un contexto complicado, luego de la victoria electoral de Emmanuel Macron en Francia, el último domingo, y el resurgimiento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, además de la latente guerra en Siria, país al que apoyan.

En ese sentido, confirma su poderío y resalta que están preparados ante cualquier amenaza en su contra.

Putin, además, llamó a toda la comunidad internacional a adoptar una postura unificada «para una lucha eficaz contra el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas» que azotan al mundo contemporáneo. «Estamos dispuestos para tal cooperación», afirmó.

Finalmente, destacó la historia de su país, alegando que son un pueblo que luchó a muerte en defensa de su patria «e hizo lo que parecía imposible: dio marcha atrás a la rueda sangrienta de la II Guerra Mundial, expulsó al enemigo que había osado invadir nuestro territorio, derrotó al nazismo y puso fin a sus atrocidades».

A su juicio, la antigua Unión Soviética (URSS) ha aportado a “la libertad de Europa y a la tan esperada paz en el mundo” durante la II Guerra Mundial, y aseguró que “el triunfo sobre este terrible poder totalitario permanecerá para siempre en la historia de la humanidad”.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias