Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró vuelos de Viva Air Perú (VIDEO)


Rene Calderon

Rene Calderon
09/05/2017

30 Compartidos
1365 Visitas

Destacando que el sistema low cost generará una evolución del mercado aerocomercial peruano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski participó en el tradicional corte de cinta y luego abordó una nave de Viva Air Perú, inaugurando así los vuelos comerciales de esta aerolínea.

William Shaw, CEO de Viva Air Perú; la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli; el viceministro de Turismo, Rogers Valencia; entre otras autoridades e invitados especiales, participaron de la actividad protocolar, que fue muy esperada por miles de usuarios del país.

Tras ello, se informó que el primer vuelo oficial de Viva Air Perú para hoy partirá a las 12:30 horas rumbo a la ciudad de Iquitos (Loreto) y el segundo saldrá del aeropuerto Jorge Chávez a las 12:40 horas con destino a la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Viva Air Perú, como se sabe, ofrece pasajes económicos desde S/. 59.90 por tramo, con lo que espera movilizar a más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones, a fin de generar una disminución por encima del 50% en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado superior al 40%.

Debido a esta oferta y expectativa, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) presentó hace unos días una denuncia en contra de Viva Air Perú en Indecopi, por presuntamente incurrir en competencia desleal, en la modalidad de publicidad engañosa.

Peruvian Airlines, Latam Perú, Aerotransporte, Start Perú, Heliópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes y Aerolíneas del Caribe, conformantes de la APEA, aseguraron que Viva Air no fue clara en la difusión de mensajes a través de las redes sociales, donde comunicaron los precios ofrecidos a los usuarios.

https://www.facebook.com/VivaAirPeru/videos/1091271554338772/

En ese sentido, solicitaron que Indecopi multe a la nueva aerolínea con 700 UIT (S/2.835.000), y que se incluya a la empresa en el Registro de Infractores.

Con ello se ratificó lo que, pocas horas después, dijo el mandatario peruano, que con el ingreso de Viva Air al país el mundo aéreo iba a “temblar”.

“Ahora viene una línea aérea que se llama Viva Air, que está conectada con los low cost (bajo costo) de Europa, y va a temblar un poco el mundo aéreo en el Perú, porque habrá mucha competencia”, destacó, añadiendo que su gobierno está trabajando mucho en aeropuertos y en atraer líneas aéreas.

Las rutas que operará Viva Air Perú a partir de la fecha son:

  • Lima – Cusco – Lima.
  • Lima – Arequipa – Lima.
  • Lima – Piura – Lima.
  • Lima – Iquitos – Lima.
  • Lima – Tarapoto – Lima.
  • Lima – Trujillo – Lima.
  • Lima – Chiclayo – Lima.
  • Arequipa – Tacna – Arequipa.
  • Cusco – Arequipa – Cusco.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Vida y Estilo