Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

PPK en campaña de celulares robados: “Estamos trabajando para un Perú más seguro”


Avatar

ANDINA
09/05/2017

12 Compartidos
773 Visitas

Estamos trabajando para un Perú más seguro, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante el lanzamiento de la campaña de inhabilitación de teléfonos celulares robados, denominada “No te peles, hermanito”.

Subrayó que, si bien hay todavía mucho por hacer en materia de seguridad ciudadana, esta campaña es un paso importante en la lucha contra el robo de celulares, uno de los delitos más frecuentes en el país, y contra la extorsión perpetrada desde la telefonía móvil.

“Esta campaña empieza hoy, formalmente, pero va a tomar tiempo hasta que se avise a todo el mundo que podría tener un celular robado (…). Estamos trabajando para un Perú más seguro y hay muchas cosas por hacer”, indicó, junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Según indicó, para el éxito de esta campaña no solo se requiere la colaboración de la ciudadanía y de las empresas operadoras de telefonía móvil, sino también del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Con ello, agregó el dignatario, todos los teléfonos celulares estarán registrados con el número de DNI (Documento Nacional de Identidad) del usuario.

El gobernante aprovechó para felicitar y desear éxito a esta campaña, que fue presentada con presencia también del director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero, con el lema “celular robado, celular bloqueado”.

Asimismo, destacó una reciente intervención policial contra la comercialización de celulares robados en los centros comerciales Polvos Azules, Las Malvinas y el Callao, donde fueron incautados alrededor de 3,000 teléfonos móviles de procedencia ilícita.

Hoy junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío, pondremos en marcha la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado. Una iniciativa que busca poner fin al mercado ilegal de equipos telefónicos en el Perú.

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on Tuesday, May 9, 2017

“La Policía está mejorando, con mejores equipos, mejores patrulleros. Estamos con el plan de obras por impuestos, apoyando la construcción de nuevas comisarías. El Perú necesita más comisarías”, manifestó el mandatario.

Kuczynski Godard remarcó que en el Perú existen 1,500 comisarías, pese a que el número de distritos se acerca a los 2,000, de manera que -dijo- hay jurisdicciones que no cuentan con una dependencia policial.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias