Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz traducen sus goles en millones de dólares (VIDEO)


Avatar

ANDINA
09/05/2017

40 Compartidos
867 Visitas

 Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz son noticia en Brasil y México por sus goles, pero más allá de ello sus tantos que anotan les permite elevar su cotización y eso se deja ver en las ofertas que reciben. Por el delantero del Flamengo un club del fútbol chino ofrece hasta 20 millones de dólares y el Monarca Morelia puso cerrojo a la «pulga» en 15 millones.

Paolo Guerrero tiene 33 años y se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva en el Flamengo de Brasil, donde es figura y entró a la historia de ese club al convertirse en el sexto mayor goleador extranjero de la historia del Mengao.

En el club de Río de Janeiro, Paolo tiene un sueldo de aproximado de 4 millones de dólares anuales, que lo convierte en uno de los más cotizado del plantel; sin embargo, sus goles trascendieron fronteras y en China se habla de una jugosa oferta para el peruano, quien es el goleador histórico de la selección «blanquirroja».

Según el portal Huanqiu de China, el club Beijing Guoan quiere sí o sí a Paolo Guerrero en sus filas y alcanzó la oferta de 20 millones de dólares al Flamengo para que lo deje ir, aunque no se reveló el salario que ofreció al ‘Depredador’.

La cifra es tentadora para Guerrero, pero el propio jugador aclaró que sus objetivos para este año son bastante claros: el título del torneo Carioca (logrado), ganar el Brasileirao, levantar la Copa Libertadores y volver a besar la gloria en el Mundial de Clubes a fin de año, como lo hizo con el Corinthians en 2012.

Para el portal especializado en cotizaciones, Transfermarkt el valor actual de Paolo Guerrero es de 4 millones de euros. En el 2009 llegó a su pico más alto cuando fue valorizado en 8 millones de euros.

SALTA LA PULGA

Cuando Raúl Ruidíaz llegó al Monarcas Morelia procedente de la «U» fue como jugador libre porque los mexicanos ofrecieron 500 mil dólares por la «pulga», pero la escuadra crema pidió el doble, situación que molestó al delantero por lo que junto a su representante aplicaron la cláusula de salida.

El jugador peruano de 26 años supo hacer el negocio, pues a punta de goles convirtió esa cantidad de miles en millones de dólares.

Sus goles le sirvieron para colocarlo como el goleador del torneo por segunda ocasión consecutiva, salvar a su equipo del descenso en el minuto final y meter al Morelia en las liguillas.

El Monarcas Morelia anticipándose al actual momento de Ruidíaz, el 6 de enero, le renueva contrato hasta el 2020. Según su representante, David Pezúa, el valor del pase del goleador está cotizado en 10 millones de dólares.

Es cierto que el Morelia le echó cerrojo, eso no es impedimento para que los grandes de México, el América, Santos Laguna, Monterrey, Tigres y Cruz Azul comenzaran a hacer números para llevárselo a sus filas.

Pues no será fácil porque el Monarcas pidió 15 millones de dólares para el que tenga la osadía de llevarse a su estrella y «héroe».

En Europa quieren pugnar por el jugador y eso lo deja ver el portal The Scottish Sun, que pone a Raúl Ruidíaz en el club escocés Rangers FC

Según menciona este medio, el peruano sería del interés de Pedro Caixinha, quien anteriormente ha dirigido en el Santos Laguna, por lo que podría conocer perfectamente al peruano. Además, este medio destacó los 19 goles de Ruidíaz en el Morelia y lo mencionó como el ‘Lionel Messi Peruano’.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Deportes