Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Nadine Heredia renunció al cargo de directora de oficina de enlace de la FAO


Avatar

LAPATRIA
09/05/2017

2 Compartidos
744 Visitas

Foto: América TV

La ex primera dama Nadine Heredia Alarcón, deicidio renunciar al cargo de directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO). Según el comunicado difundido esta tarde por el Partido Nacionalista.

De esta manera la esposa del expresidente Ollanta Humala, puso fin al dilema laboral que aún tenía vigente en la FAO, tras haber sido nombrado en noviembre del 2016 como directora del Organismo  de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza.

Tras ello, el juez Concepción Carhuancho cambió, a pedido del fiscal Germán Juárez, las reglas de conducta y dictó que la ex primera dama tenga que pedir autorización judicial para salir del país, registrar su control biométrico en el Perú cada 30 días.

La disposición de realizar el control biométrico en Lima, en la práctica hace inviable el cumplimiento adecuado de mi nueva función, pues el acatamiento de la citada regla de conducta, me obliga a retornar a Lima cada 30 días desde otro continente”, señala el documento.

En el documento también puso hincapié, que la decisión obedece para evitar que el Poder Judicial pueda poner en duda su arraigo, “que nada, ni nadie cuestione mi interés de colaborar con la justicia de mi país, como ha sido mi desempeño a lo largo de estos 8 años que vengo afrontando diversas investigaciones”, expresó su malestar.

Como se sabe, Nadine Heredia, está siendo investigado por el fiscal Juárez, por el presunto delito de lavado de activos a raíz de los dudosos aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias