Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Moreno: Ecuador aspira a trabajar con Perú en lucha contra la corrupción


Avatar

ANDINA
09/05/2017

7 Compartidos
701 Visitas

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo hoy que aspira a luchar contra la corrupción en forma conjunta con el gobierno del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

«He solicitado al presidente Pedro Pablo Kuczynski que trabajemos conjuntamente para librarnos definitivamente de esta lacra (la corrupción) que agobia y atosiga la moral de nuestros pueblos”, afirmó tras sostener una reunión con el jefe del Estado peruano en Palacio de Gobierno.

Lenin Moreno, destacó la ley dada por el Perú contra la corrupción “que ojalá nos sirva como referencia” por tratarse de un tema bastante álgido y actual.

El elector mandatario de Ecuador mencionó el caso Odrebrecht como uno de los temas en que se puede colaborar.

Agregó que también ha solicitado al mandatario peruano “a nombre del presidente Rafael Correa”, que se expulse al exministro de Hidrocarburos de su país Caros Pareja, detenido ayer en Lima.

“Es una de las personas involucradas en actos de corrupción más grandes en Ecuador y que se encuentra preso (en el Perú) por haber entrado ilegalmente al Perú con papeles falsos”, señaló.

Pidió que se expulse al referido ciudadano, como en su oportunidad Ecuador hizo con Gerald Oropeza.

Moreno informó que el presidente Kuczynski va a evaluar el tema “y ojalá sea de un feliz término que nos permita seguir luchando contra esta lacra que azota a nuestros países”.

Asimismo, dijo que en la reunión con el mandatario peruano se habló de fortalecer y seguir ampliando las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Refirió que el objetivo es seguir fortaleciendo la integración binacional y el desarrollo conjunto.

En ese sentido mencionó el proyecto Puyango-Tumbes “tan necesario para ampliar el agro”, continuar con el desminado de la zona que fue escenario de conflicto y la posibilidad de aprovechar el Oleoducto Norperuano.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias