Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ministerio del Interior inhabilitará 50 mil equipos móviles robados


Avatar

LAPATRIA
09/05/2017

15 Compartidos
1404 Visitas

Si tienes o quieres adquirir un celular de segunda mano, ten en cuenta que el Ministerio del Interior lanzó la campaña ‘No te peles, hermanito’, que bloquea desde hoy 50 mil equipos móvil cuyos códigos IMEI hayan sido reportados como perdidos o robados.

El ministro Basombrío señaló que las personas en posesión de un celular que esté en la «lista negra » de celulares robados recibirán un mensaje de texto de advertencia y, a partir de ese momento, tendrán 48 horas para devolver el equipo.

Si no lo hacen, serán denunciadas por el delito de receptación ante el Ministerio Público, tal como detalló hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski a través de su cuenta de Twitter.

Para verificar si tu equipo móvil está reportado como robado, debes ingresar con tu IMEI a la página web del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) y, en la zona de Usuarios, entrar a la Consulta de Equipos Celulares Robados, Perdidos o Recuperados.

En esta ventana aparecerá un formulario en el que deberás colocar con cuidado los 15 números del IMEI de tu equipo móvil, presionar el botón verificar y descubrir si tu equipo ha sido registrado como robado, perdido o si ha sido desbloqueado.

De igual manera, si te roban o pierdes tu equipo, debes reportarlo inmediatamente a tu empresa operadora para que lo bloqueen. Si verificas en el área de consulta después de 24 horas que el IMEI todavía no figura como robado, escribe un correo a reportaimei@osiptel.gob.pe o completa el formulario que obtendrás en la web.

 

 

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias