Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

FA niega vínculo terrorista y asegura que fujimoristas buscan amedrentarlos


Avatar

ANDINA
09/05/2017

2 Compartidos
654 Visitas

La bancada del Frente Amplio rechazó hoy las denuncias formuladas por congresistas fujimoristas por un supuesto vínculo con el terrorismo, y aseguró que el objetivo es amedrentarlos y silenciarlos en sus denuncias contra la corrupción.

En conferencia de prensa, los integrantes de esta bancada, encabezados por el parlamentario Marco Arana, aseguraron que las denuncias planteadas ante la Comisión de Ética por miembros de Fuerza Popular, carecen de sustento legal.

“El terrorismo no tiene nada que ver con nuestra bancada y exigimos al Gobierno tome cartas sobre el asunto aplicando todo el peso de la ley contra aquellos que promueven la apología al terrorismo, el mismo que debe ser combatido con ideas que fortalezcan la democracia, la paz y respeto a los derechos humanos”, indicó.

A pedido de miembros de Fuerza Popular, la Comisión de Ética decidió abrir investigación preliminar contra los legisladores Justiniano Apaza, por sus declaraciones sobre los comandos Chavin de Huántar; y Marco Arana, por el uso de imágenes del sepelio de una integrante de Sendero Luminoso en el video institucional del Frente Amplio.

Por el contrario, aseguró Arana, dichas denuncias dejan en evidencia que en el Congreso “se impone un régimen autoritario y abusivo como en la época de los 90 contra aquellos que tienen una visión distinta de desarrollo y de lucha contra la corrupción en el país”.

“Toda esta jugarreta planificada por una alianza política para atacar y desprestigiar ante la opinión pública a la bancada del Frente Amplio, es solo una cortina de humo para tapar la corrupción que involucra a varios expresidentes”, comentó.

El legislador izquierdista recordó que hasta el momento no hay resultados de las investigaciones contra miembros de Fuerza Popular por lavado de activos y narcotráfico.

“Pese a que buscan ponernos trabas para silenciarnos, nosotros seguiremos trabajando por la defensa de los intereses del país”, añadió.

Según Arana, las acciones políticas del fujimorismo y sus aliados, como pedir interpelaciones y censuras a ministros, buscan “poner contra la pared” al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y conseguir de ese modo el indulto a su líder, el preso expresidente Fujimori.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias