Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Empresarios de EEUU dejan de invertir en Corea del Sur por temor a la guerra


Avatar

LAPATRIA
09/05/2017

5 Compartidos
903 Visitas

La eventual guerra nuclear que se desataría entre EEUU y Corea del Norte, y que afectaría directamente (tanto por su ubicación geográfica como por su alianza con el país norteamericano) a Corea del Sur, ya viene causando estragos en este último país.

Y es que los empresarios estadounidenses, temerosos de que sus inversiones se pierdan irremediablemente en el conflicto bélico (pues podría arrasar con el territorio sureño), han reducido su participación económica en Corea del Sur.

Así lo demuestran los datos recopilados por el Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés), que señalan que por primera vez, desde la crisis financiera de 2008, las inversiones directas de Estados Unidos en Corea del Sur se han reducido.

Lo que se muestra es un descenso de 1%, una cifra que, pese a su aparente insignificancia, revela que las inversiones directas en Corea del Sur totalizaron en 33.900 millones de dólares el año pasado, en comparación con los 34.200 millones de dólares registrados el año anterior.

En contraste, las inversiones pendientes de Corea del Sur en el extranjero, excluidas sus reservas de divisas extranjeras, llegaron a 868.600 millones de dólares a finales de 2016, un incremento del 11,9% interanual, lo que demuestra que también están temerosos de las consecuencias de una guerra.

Prueba de ello es que las inversiones de los surcoreanos en Estados Unidos fueron de 244.800 millones de dólares, un crecimiento del 23,2% durante el período citado. La Unión Europea fue el segundo destino de inversiones de Corea del Sur, con un total de 139.100 millones de dólares, seguida por el Sudeste Asiático, con 137.600 millones de dólares, y China con 123.600 millones de dólares.

Cabe indicar, finalmente, que pese al sombrío panorama que acosa a Corea del Sur, las inversiones extranjeras en ese país fueron de 961.300 millones de dólares a finales del año pasado, un aumento del 2,3% interanual.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias