Martes, 16 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Archivan proyecto de ley de prisión domiciliaria para reos mayores de 75 años


Avatar

ANDINA
09/05/2017

7 Compartidos
577 Visitas

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso archivó el proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira, que planteaba que los presos mayores de 75 años y con enfermedades graves puedan cumplir sus condenas en sus casas.

La decisión fue adoptada luego que el congresista independiente sustentara la mencionada iniciativa legislativa.

El mencionado proyecto de ley buscaba beneficiar al exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos por lesa humanidad.

Vieira sustentó su propuesta argumentando razones de humanidad para excarcelar a los reclusos mayores de 75 años, que a la fecha suman 820 personas, que tengan sentencia firme con excepción de los que están recluidos por terrorismo, narcotráfico y violencia sexual.

Cabe precisar que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo hoy que el Congreso no puede dar leyes con nombre propio y recordó que el indulto humanitario constituye una potestad de los presidentes, pero para ello tendría que haber razones objetivas.

Al ser consultado sobre el proyecto del congresista Roberto Vieira para otorgar arresto domiciliario a presos mayores de 75 años, el cual beneficiaría a Alberto Fujimori, recordó que las leyes no se deben dar por las personas sino por la naturaleza de las cosas.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias