Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Verónika Mendoza golpea a Marco Arana: tiene un nuevo jale en el Congreso


Avatar

LAPATRIA
08/05/2017

8 Compartidos
1168 Visitas

 

El Frente Amplio, que actualmente se encuentra dividido en el Congreso entre los seguidores de Marco Arana (Tierra y Libertad) y los que defienden a Verónica Mendoza (Nuevo Perú), vivirá un curioso dilema en julio próximo, cuando escoja al nuevo vocero de la bancada.

Y es que Arana dejará de contar con los 11 seguidores que tiene, ya que el puneño Oracio Pacori pasará a filas mendocistas. Así lo deja entrever, al menos, la carta que le envió al ex sacerdote y a la Oficialía del Congreso, en donde indica su intención de dejar de aportar el 10% de su sueldo a la bancada de Tierra y Libertad.

“El congresista Pacori nunca fue un militante formal del movimiento y ha dejado de asistir a las reuniones de Tierra y Libertad desde hace meses. Para él era difícil estar con Arana y su gente. Eran mandones y sectarios”, comentó uno de sus hombres de confianza a “Hildebrandt en sus trece”, quien revela además que el puneño oficializó su separación a fines de abril.

En ese marco, en las próximas horas Pacori oficializaría su entrada como flamante miembro de Nuevo Perú, con lo que las facciones del Frente Amplio se equipararían, pues ambos bandos tendrían 10 parlamentarios.

Esto se habría confirmado con la firma de Marisa Glave en el proyecto presentado el pasado martes por Pacori, para la creación de un distrito electoral que represente a los peruanos en el extranjero. Ello es interpretado como un gesto de bienvenida.

Además de esto, trascendió que el sector mendocista trata de hacer caer en la tentación de cambiar de bando a los parlamentarios de Tierra y Libertad, Zacarías Lapa y Rogelio Tucto. De concretarse ello, los candidatos para sustituir a Arana serían Manuel Dammert y Alberto Quintanilla.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias