Viernes, 26 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Venezuela: único país donde la derecha es catalogada como «terrorista»


Avatar

LAPATRIA
08/05/2017

8 Compartidos
910 Visitas

Los partidos de derecha, que históricamente son conocidos por aceptar las diferencias sociales como algo inevitable, natural o normal, y que incluso pretenden perpetuar tales diferencias, nunca han sido calificadas como “terroristas”, pues son constituidos por sectores acomodados, que están conformes con el orden establecido.

Esto, sin embargo, no ocurre en Venezuela, donde el régimen chavista, de izquierda, gobierna el país desde antes del inicio del presente milenio, con políticas que han afectado seriamente a su población y, para sorpresa de muchos, a esos grupos sociales que son de derecha.

El presidente venezolano Nicolás Maduro, incluso, los ha llamado “terroristas” en diversas entrevistas, asegurando además que apoyará «todas las decisiones para que pague con la Justicia”, aunque no detalló bajo qué argumentos debería ser acusado de ser un grupo criminal.

Específicamente se refirió al movimiento político Voluntad Popular (VP), que lidera el encarcelado opositor venezolano Leopoldo López.

El Jefe de Estado se refirió, en su programa semanal ‘Contacto con Maduro’, a la denominada ‘Toma de Venezuela’ que vivió el país en las últimas semanas, y en determinado momento tuvo fuertes palabras en contra del diputado Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular.

«Es terrorista Voluntad Popular, Freddy Guevara, terrorista, es un grupo terrorista, fuera de la ley, yo aspiro a que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo», dijo Maduro hace un tiempo.

Hasta el momento, el enfrentamientos entre el gobierno de Nicolás Maduro y los opositores dejó 38 venezolanos muertos, y miles están saliendo del país. La crisis económica es insuperable en el corto plazo, y el chavismo no tiene ninguna propuesta para poner fin al conflicto, al contrario el pasado 01 de mayo, con el afán de perpetuarse en el poder, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente; sin embargo, la Constitución no faculta al presidente de la República convocar a una constituyente, esto debe pasar por un referéndum popular.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias