Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ministerio de Cultura firma acuerdos para realizar investigación en Cusco


Avatar

ANDINA
08/05/2017

4 Compartidos
1121 Visitas

El ministro de Cultura, Salvador Del Solar, firmó convenios con la Corte Superior de Justicia de Cusco, la Universidad Nacional de San Antonio Abad (Unsaac) y la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes (Esabac) Diego Quispe Tito de la ciudad del Cusco, con el fin de promover la investigación y trabajos en pro de la cultura.

Las suscripciones de los acuerdos fueron el último fin de semana después de una concurrida conferencia que brindó el ministro sobre “La cultura como motor de desarrollo” para universitarios y públicos en general en la Sala Machu Picchu del Centro de Convenciones Cusco.

Con la Corte Superior de Justicia de Cusco, el Ministerio de Cultura estableció mecanismos para la investigación arqueológica en el antiguo Amaru Cancha ubicado actualmente en la parte posterior del Palacio de Justicia de Cusco, ubicado en la avenida El Sol.

También se realizará investigación bibliográfica de los valiosos documentos que están en poder de la Corte Superior y que datan del siglo XVIII. Asimismo, se reajustarán los cronogramas para la investigación arqueológica en la zona de Marcavalle, donde la Corte tiene previsto construir su nuevo local institucional.

Con la Unsaac se propone la creación del Centro Cultural para impulsar de manera conjunta el trabajo de promoción artística, de igual modo se acordó realizar trabajos de mantenimiento de la Casa Concha (donde funciona el Museo Machu Picchu), la puesta en valor de la Casa Arones (edificación colonial ubicada en el Centro Histórico de Cusco), la gestión de museos, la cultura y el arte, así como brindar facilidades para la investigación arqueológica y prácticas pre profesionales de los universitarios.

Por último, con la Esabac se tiene la intención de organizar la Bienal Nacional de Artes Visuales en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional, promover los Puntos de Cultura en la región y realización de prácticas pre profesionales de los estudiantes de arte en los talleres de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC).

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias