Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Más del 50% de universidades aún no solicitan carné para sus estudiantes


Avatar

ANDINA
08/05/2017

4 Compartidos
718 Visitas

Solo 58 universidades, de las 142 públicas y privadas que existen en el Perú, han cumplido hasta el momento con solicitar el carné que le permite a sus estudiantes gozar del medio pasaje, entre otros beneficios.

Así lo informó Mariella del Barco Herrera, directora de Grados y Títulos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), quien alertó que más del 50% de estudiantes podrían quedarse sin ese importante documento este año.

“Es necesario que las universidades no dejen de solicitar el carné, porque quienes saldrán directamente afectados son los estudiantes. El carné universitario es un derecho que tienen los estudiantes y se debe respetar”, manifestó la funcionaria en diálogo con la Agencia Andina.

Precisó que el proceso de emisión del nuevo carné universitario se inició el 1 de febrero y se comunicó oportunamente a los centros superiores de estudios que el proceso estaba abierto.

El trámite es sencillo, las universidad deben cargar en la base de datos de la Sunedu toda la información de sus estudiantes, adjuntar las fotografías y el sistema genera una orden de pago. El trámite no dura más de siete días hábiles”, detalló.

Del Barco recordó que la vigencia del actual carné universitario fue extendida hasta el 30 de junio del 2017. Este documento permite a los estudiantes acceder al medio pasaje y a otros beneficios a favor de su formación, cultura, educación y desarrollo profesional.

“Por parte de Sunedu estamos brindando todas las facilidades, ya que el proceso se inició hace bastante tiempo pero aún se mantiene el alto porcentaje de universidades que faltan solicitar el carné. Invocamos a que cumplan con esa gestión y no esperar el último momento, con la finalidad de evitar inconvenientes a los estudiantes”, enfatizó.

Puntualizó además que la Sunedu tiene previsto emitir este año un promedio de 1.1 millones de carnés universitarios en todo el país para alumnos de institutos, escuelas y centros de estudios superiores.

Destacó asimismo las medidas de seguridad con las que cuenta este documento, como las franjas tornasoladas que convierten el carné en infalsificable y código QR, a través del cual se pueden verificar todos los datos personales de los estudiantes.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias