Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Interpol confirma que Toledo tiene orden de captura con “alerta roja”


Avatar

ANDINA
08/05/2017

6 Compartidos
583 Visitas

El expresidente Alejandro Toledo tiene una orden de captura internacional con “alerta roja”, en el marco del caso Ecoteva, confirmó la División de la Policía Internacional (Interpol).

Según un documento difundido por el diario “El Comercio”, la orden de captura está vigente hasta el 21 de abril del 2022, pero se advierte que esta medida debe ser renovada periódicamente.

La mencionada entidad dispuso el mencionado documento al despacho del 16 Juzgado Penal de Lima, que tiene a su cargo el magistrado Abel Concha.

“Que, habiéndose revisado la Base de datos de la OIPC-Interpol-Francia, a nombre de Alejandro Toledo Manrique, existe el registro de una notificación roja Nro A3673/4-2017, publicada el 21 Abril 2017, con el propósito de búsqueda y captura a nivel internacional, por el delito de lavado de activos dispuesto por su despacho”, señala el escrito.

Toledo Manrique es investigado por presunto lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, con dinero que presuntamente provendría de actos de corrupción de su gobierno (2001-2006).

El exmandatario peruano también es investigado por recibir una presunta coima de la empresa Odebrecht.
Desde hace tres meses hay un pedido de arresto provisorio con fines de extradición a Estados Unidos contra Alejandro Toledo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias