Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Gore: PPK y ministros atienden exclusivamente a 25 gobernadores regionales


Avatar

LAPATRIA
08/05/2017

4 Compartidos
763 Visitas

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró el cuarto Gore Regional, donde se presentó al Director Ejecutivo de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de La Flor, quien dirigirá los trabajos para levantar las zonas que fueron afectadas por las inundaciones y huaicos generados por el fenómeno de “El Niño Costero”.

“Hay cosas que ya se saben perfectamente, lo que se tiene que hacer en pistas y puentes, pero hay otras, más complicadas como el tema de donde se reconstruyen las casas para que no se pongan en quebradas o zonas inundables”, indicó el mandatario.

A su vez, el jefe de Estado sustentó ante los 25 gobernadores regionales que el fenómeno climático ya pasó y que ahora el país debe enfrentar otras alteraciones como las heladas y el friaje.

En ceremonia, el mandatario Pedro Pablo Kuczynki dijo que dicho encuentro regional ha venido contribuyendo al desarrollo de las regiones, como también a la buena comunicación con el Ejecutivo.

“Todo este proceso lo ha lanzado este gobierno, no solo (tenemos) el Gore-Ejecutivo, sino también las mancomunidades que son asociaciones voluntarias de regiones que se han juntado porque desean hacerlo, no porque hay una ley. El Perú se organiza de manera natural y esto es importante”, mencionó

Explicó también, que la jornada durará un día y medio y terminará con un almuerzo en Palacio de Gobierno. En esta actividad también se encuentran presentes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, así como la gran mayoría de ministros.

Por otra parte, Pablo De La Flor, flamante director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, señaló que, el plan será elaborado a partir de la información recogida en municipios, gobiernos regionales y contendrá un listado de iniciativas y prioridades de proyectos a ejecutar.

“El plan señalará prioridades, la unidad a cargo de la ejecución y la modalidad de ejecución, incluyendo la posibilidad del mecanismo obras por impuestos (…) El plan deberá quedar listo en tres meses», resaltó.

 

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias