Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Fujimoristas presionan a PPK para que indulte al reo de la Diroes Alberto Fujimori


Avatar

LAPATRIA
08/05/2017

19 Compartidos
878 Visitas

Foto: La Republica

Los fujimoristas insisten que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, disponga el indulto humanitario al reo de la Diroes Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Una de la prioridades políticas del fujimorismo con el gobierno de Peruanos por el Kambio, es negociar la libertad del líder histórico del fujimorismo, conforme va pasando el tiempo se muestran más incisivos y desafiantes.

“No entiendo cuál fue la idea del gobierno de poner el tema de la situación carcelaria de Fujimori en debate, no se puede aprobar una ley con nombra propio. Lo institucional, lo que va de acuerdo al orden republicano y que soluciona el problema inmediatamente es una firma, para eso se necesita de mucha humanidad, valentía y visión de estadista”, señaló el portavoz de la bancada de Fuerza Popular Luis Galarreta, en entrevista a ATV+

Lo único que buscan es que Alberto Fujimori quede libre, por lo tanto, no les importa el proyecto de ley presentado por el legislador Roberto Vieira, que plantea la figura prisión carcelaria, que según Luis Galarreta, eso generaría un desangre.

“Quien no tiene la valentía para firmar el indulto por miedo de grupos radicales, la observe y nos regrese la pelota para una insistencia. Eso es inaceptable”, mencionó el parlamentario fujimorista.

La presidenta del Congreso Luz Salgado, también se refirió sobre el indulto de Alberto Fujimori, al indicar que el mentor del fujimorismo se encuentra mal de salud y debería de haber una voluntad política para el indulto, una posición contraria Alejandro Aguinaga, quien hace poco dijo que Fujimori se encontraba estable y que no se encontraban mal de salud.

“A mí no me gustaría ver a Alberto Fujimori con grilletes ni encerrado en una casa», señaló Salgado Rubianes, que en su opinión Alberto Fujimori,  ya habría pagado con creces los errores que pudo haber cometido cuando estuvo en el poder.

La que buscan los fujimoristas, es no poner en debate nacional la libertad de Alberto Fujimori, como ya lo adelantó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, por ese lado las cosas no serán favorables para intensiones que tiene el fujimorismo.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias