Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Alberto Fujimori desde la cárcel: ‘Solo muriendo podría salir en libertad’


Avatar

LAPATRIA
08/05/2017

4 Compartidos
875 Visitas

 

«Mientras muchos opinan… la única realidad es que sólo muriendo o estando en fase terminal podría salir en libertad», escribió Fujimori en su cuenta oficial de Twitter, haciendo referencia a las diversas declaraciones que se han hecho sobre su caso, que tratan de un proyecto de ley que eventualmente podría liberarlo.


Y es que, a pesar de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha negado que vaya a indultarlo, dejó abierta la posibilidad de firmar una iniciativa del Congreso que beneficie a reos mayores de 75 años que purgan prisión efectiva.

Dicha iniciativa, justamente, fue presentada por el legislador Roberto Viera, quien ha reconocido que su proyecto de ley busca beneficiar directamente al expresidente. «No voy a negar que lo hice (presentar el proyecto) pensando en Alberto Fujimori, porque no merece morir en la cárcel», dijo.

Además de esto, destaca que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que desea ver a Fujimori en libertad y no bajo arresto domiciliario. “No encerrado en una casa, no con grilletes. Se tiene que dar un indulto y es potestad del presidente Pedro Pablo Kuczynski”, dijo, dejando entrever que el fujimorismo (mayoría en el Congreso), apoyaría el proyecto de Viera.

Alberto Fujimori, como se sabe, cumple desde 2009 una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia, además de delitos como usurpación de funciones, peculado y corrupción.

Él, además de estar seguro que no saldrá libre en este gobierno -también a través de twitter-, dijo que desde el viernes presenta un fuerte dolor en su pierna derecha que no lo deja caminar, y que podría sufrir más episodios de isquemia, infarto cerebral y hemiplejia, por las continuas crisis hipertensivas que presenta.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias