Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

La macabra historia del policía que violó a 150 menores en Huánuco


Rene Calderon

Rene Calderon
07/05/2017

33 Compartidos
1296 Visitas

Carlos Tumes López nació en Lima, en 1958. Actualmente está casado y tiene un hijo de 22 años que va a la universidad. Él era, un efectivo de la policía que, tras varios años de trabajo aceptablemente realizado, gozaba de una popularidad creciente, que incluso le pudo haber dado un cargo político importante.

No obstante, hoy purga prisión preventiva en el penal de Potracancha, en Huánuco, tras revelarse -a través de sendos videosque abusaba de menores de edad, a quienes captaba en un programa que la policía promovía para erradicar la violencia contra la mujer.

Su repudiable historia, que niegan categóricamente sus familiares, lo hizo célebre a nivel nacional, pues se dio en el centro mismo de la institución policial, donde tenía 29 años como efectivo y 12 a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana de Huánuco, instancia desde la cual dirigía los talleres para escolares.

Según se sabe, fueron dos sobres manila, al parecer del mismo remitente: Alfredo Rivera Torres, los que contenían los discos de los videos que finalmente revelaron el grado de pedofilia de Tumes López. En ellos se ve a este último practicando sexo oral a una menor de edad, en su oficina de la policía.

Capturado el 9 de abril pasado (la denuncia se hizo dos días antes), este depravado suboficial de la PNP rindió su manifestación y lo negó todo. Sin embargo, las declaraciones de dos de sus víctimas, además de los ya mencionados videos, lo tienen confinado a un calabozo durante 9 meses, mientras duran las investigaciones en su contra.

Debe mencionarse, finalmente, que Tumes López habría abusado de más de 150 menores de edad, quienes por sus escasos recursos económicos, las amenazas que recibían, sus traumáticos pasados, etc., no pusieron la denuncia respectiva sobre su mal proceder.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias