Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Presidente de EEUU llama a PPK buscando poner fin a la crisis de Venezuela


Rene Calderon

Rene Calderon
06/05/2017

16 Compartidos
693 Visitas

El mandatario norteamericano, Donald Trump, considera al presidente venezolano como una “piedra en su zapato” y busca a líderes latinoamericanos para presionar a Venezuela a que restablezcan la democracia, además de poner fin a la crisis y violencia social que vive el país dirigido por Nicolás Maduro.

El presidente de los Estados Unidos «trabajará junto con Perú en la búsqueda de mejorar las instituciones democráticas y ayudar al pueblo de Venezuela», señala un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Según el mensaje del gobierno norteamericano, Donald Trump llamó telefónicamente al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo abordar cómo «hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en Venezuela».

Según reportes internacionales, Venezuela afronta una crisis política, social y económica dejando un saldado de 37 muertos y más de 700 heridos; debido a estas razones EEUU evalúa las sanciones impuestas por el gobierno de Barack Obama contra ciertos miembros del Gobierno de Nicolas Maduro.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias