Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Estados Unidos se prepara para una eventual guerra con Rusia y China


Avatar

LAPATRIA
06/05/2017

73 Compartidos
1583 Visitas

Con nuevas estrategias, acordes a los nuevos tiempos, el Ejército de Estados Unidos viene preparándose para una eventual guerra con Rusia y China, según informó Rickey Smith, encargado de establecer el entrenamiento y las doctrinas de los soldados estadounidenses.

El también jefe adjunto del Estado Mayor del ejército norteamericano, precisó que están elaborando una nueva doctrina de operaciones de combate diseñada para estar mejor preparados ante la perspectiva de una guerra a gran escala contra rivales tecnológicamente avanzados, como Rusia o China.

Los líderes militares de EE.UU. y los responsables de esa modernización, añadió, preparan un concepto nuevo o evolucionado, denominado ‘FM 3.0 Operations’, que estará listo para octubre próximo, según relató al portal especializado Scout Warrior.

“Se trata de la siguiente versión de un manual de campo para las operaciones», ya que «no se puede ver la fuerza actual como la única respuesta» en un momento en que «las cosas están evolucionando». Es decir, que este nuevo manual se centrará en la preparación para un entorno de combate de alta tecnología y rápido desarrollo.

Esto, teniendo en cuenta que Rusia y China desarrollan cazas sigilosos de quinta generación, medios de guerra electrónica y defensas aéreas más evolucionadas, además de misiles antibuque guiados de precisión y de largo alcance que tendrían capacidad de atacar a los portaaviones estadounidenses en rangos de hasta alrededor de 1.450 kilómetros.

Para Smith, en cuanto a combates terrestres, el Ejército estadounidense «ya no es la única fuerza que posee armamento de precisión de largo alcance» y sus grandes adversarios potenciales pueden rivalizar con ellos con su tecnología bélica.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias