Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Rusia advierte conflicto si EEUU sigue vigilando a diplomáticos rusos


Avatar

LAPATRIA
05/05/2017

18 Compartidos
705 Visitas

Si EE.UU. incrementa el control de los movimientos de los diplomáticos rusos, tal como parece, Rusia hará la propio con los diplomáticos estadounidenses, advirtió el vicepresidente del Comité Internacional del Senado Ruso, Vladímir Yabárov.

Y es que la Cámara baja del Congreso de EE.UU. aprobó un proyecto de ley referente a las actividades de la comunidad de inteligencia del país, que prevé incrementar el control de los movimientos de los diplomáticos rusos antes de que concluya el actual ejercicio fiscal, el 30 de septiembre próximo.

«Si se implementa en EE.UU., entonces en base recíproca, Rusia vigilará de manera no menos escrupulosa todos los viajes y movimientos de diplomáticos estadounidenses en nuestro país», dijo Yabárov.

En otro momento, el senador recordó que tal práctica existió en los años 80, en casi todos los países del mundo, por lo que no sería raro que se aplicase en la actualidad.

«Eso no significa que nadie espíe los movimientos de nuestros diplomáticos en EE.UU., los servicios de contraespionaje siempre lo hacen, solo no que lo adelantan», explicó. Tras ello, Yabárov llamó a no exagerar las consecuencias de esta decisión, precisando que solo causa pesar.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias