Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Kenji se rebela y no entrega diezmo completo a su hermana a Keiko


Avatar

LAPATRIA
05/05/2017

53 Compartidos
1416 Visitas

La supuesta separación política de dos de los referentes del fujimorismo del último lustro, Keiko y Kenji Fujimori, se hace evidente cada vez más. Prueba de ello es que este último no está dando el aporte económico completo que ordenó la primera, y que debía darse una vez concluidas las elecciones del año pasado.

El aporte que ordenó Keiko Fujimori que deben dar los parlamentarios fujimoristas al partido, de forma obligatoria, asciende a S/. 1,350, es decir, el 10% de su remuneración neta. Sin embargo, su hermano menor, en diciembre de 2016, solo entregó S/. 976.

Esto hace entrever que Kenji se está rebelando a las órdenes de la lideresa de Fuerza Popular, o que simplemente no le importa dar el aporte económico que sostenga al partido. Pero él no es el único que cometió tal falta, pues lo hicieron también las congresistas Lourdes Alcorta, que dio S/. 991; y Rolando Reátegui, que entregó S/. 993.

Los aportes de los legisladores fujimoristas, que suman en total S/. 479,012, es preciso indicar, están siendo analizados por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, merced a un proceso de transparencia.

Y además porque, la próxima semana, la ONPE entregará a Fuerza Popular 4,5 millones de soles, que corresponde a la primera entrega de dinero en el marco del financiamiento público. Hasta el 2021, el partido de Keiko recibirá un total de S/. 20 millones, que obligatoriamente tendrán que ser gastados en actividades partidarias.

De otra parte, dos congresistas fujimoristas que pidieron el anonimato informaron al semanario “Hildebrandt en sus Trece”, que no saben en qué se gasta el dinero aportado. “Ni Ana Vega, Pier Figari ni Adriana Tarazona, los tres que manejan el dinero, quieren dar detalles. ¿Se gasta en los sueldos de ellos? ¿En los gastos de la lideresa? ¿En qué?”, señaló uno de los parlamentarios.

Cabe indicar, finalmente, que Keiko Fujimori está involucrada en tres investigaciones fiscales por lavado de activos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias