Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Hildebrandt: “García se hizo rico en el poder y mandó matar a gente rendida”


Rene Calderon

Rene Calderon
05/05/2017

26 Compartidos
1306 Visitas

El destacado periodista peruano César Hildebrandt, a través del semanario que dirige, afirmó que conoce bien al expresidente Alan García, por lo que sabe de sus manejos irregulares y de que incluso mandó a matar personas durante su gobierno.

“Yo conozco a este sujeto y sé que se hizo rico en el poder y sé que mandó matar a gente rendida y sé que ha convertido al Apra en la acequia que es ahora”, escribió, para luego añadir: “Yo sé quién es Alan García y conozco de su poder entre jueces y fiscales”.

Con ello, dejó entrever que pese a las menciones del exmandatario en las declaraciones de los investigados por el caso Lava Jato, García saldría limpio y regodeándose, pues “la política peruana, por donde se la mire, está en ruinas”.

Durante los últimos días, en efecto, el líder aprista fue mencionado directamente por dos empresarios brasileños, Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvão Engenharia) y José Antunes Sobrinho (Engevix), quienes aseguraron que el gobierno de Alan García fue determinante para el éxito de sus negocios en el Perú.

Tras ello, el propio García envió un comunicado para pronunciarse ello. Según explicó, el testimonio de los dos empresarios brasileños demostraría, por el contrario, que no se realizaron pagos de ningún tipo a las autoridades peruanas.

El expresidente asegura que ha leído “las 90 páginas de declaraciones judiciales de empresarios brasileños y del relacionista público José Dirceu”, y que “al final de la declaración del empresario José Azevedo Branco, el juez federal pregunta al declarante si se hizo algún pago a las autoridades peruanas y la respuesta es un contundente no”.

Con ello, dice que a pesar de su deseo, sus adversarios no pueden vincularlo a delitos como los cometidos por los exjefes de Estado a los que apoyaron y para los que trabajaron. «A otros han comprado. A mí, no. Y así lo demuestran los documentos difundidos», culmina.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias