Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Congreso de la República derogó ley que protegía a población LGTB


Avatar

ANDINA
05/05/2017

2 Compartidos
734 Visitas

El pleno del Congreso derogó a la medianoche la iniciativa del Ejecutivo en la que se buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio, y brindar protección a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGTB).

El dictamen propuesto por la Comisión de Constitución fue aprobado con 66 votos a favor, en su mayoría de los congresistas de Fuerza Popular. Además fue exonerado de segunda votación.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres sustentó la propuesta de su grupo de trabajo argumentando que la norma del Ejecutivo excedía las facultades delegadas por el Congreso.

«Todo el día hemos hablado de decretos legislativos y hemos dicho que se está revisando formas, la constitucionalidad y los alcances en el marco de la delegación de facultades», aseveró.

A su turno, la congresista Úrsula Letona, presidenta del grupo de trabajo que revisó las normas del Ejecutivo al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso, remarcó que los temas de identidad de género y orientación sexual no son parte de delegación de facultades.

Por su parte, el legislador de la bancada de Peruanos Por el  Kambio (PPK), Alberto de Belaunde lamentó la decisión del pleno y dijo que esa medida  va en contra del avance logrado en materia de defensa de derechos humanos de las personas LGTB.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias