Miércoles, 24 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Estados Unidos no le teme a nadie en el mundo, excepto a Rusia


Rene Calderon

Rene Calderon
04/05/2017

34 Compartidos
706 Visitas

“Rusia está involucrada en la política estadounidense», fue una de las más contundentes declaraciones del director de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI), James Comey, quien añadió además que ese país representa «la mayor amenaza para cualquier nación en la Tierra».

En una audiencia del Comité Judicial del Senado de EE.UU., James Comey se refirió a la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales, así como a la influencia del FBI en dichos comicios, y a las filtraciones de WikiLeaks.

Sobre el primer caso, Comey dijo que solo se pronunciará una vez que la investigación al respecto haya concluido, en tanto que las autoridades rusas han refutado cualquier injerencia en el proceso político del país norteamericano.

Respecto al impacto del FBI en las elecciones de EE.UU., específicamente sobre la reapertura de la investigación sobre los correos electrónicos de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, evitó pronunciarse a detalle.

Sin embargo, dijo que le puso “un poco enfermo pensar que podríamos haber tenido algún impacto en las elecciones, pero, honestamente, no cambiaría la decisión».

Finalmente, se refirió al portal de filtraciones WikiLeaks, al que calificó como el «porno de la información de Inteligencia», que busca perjudicar al país. En esa línea, añadió que el mismo «no huele a periodismo», entre otras cosas, porque el portal «no nos llama».

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias