Jueves, 28 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Capriles: “Si fuéramos violentos ya hubiésemos tumbado el gobierno”


Avatar

LAPATRIA
04/05/2017

1 Compartidos
790 Visitas

Tras un mes de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, deja huellas en el líder opositor venezolano Henrique Capriles, debido a que se encuentra con el rostro demacrado, la voz ronca y un resfriado que -confiesa- le complica aún más combatir con los gases lacrimógenos.

Pero considera que las manifestaciones se deben intensificar debido a que el desenlace de la crisis venezolana está cerca. Y afirma que “si los opositores fueran violentos ya hubieran tumbado al mandatario”, que asegura juega sus “últimas cartas”.

Capriles añadió que con la propuesta de la Asamblea Constituyente, el gobierno pretende que no haya elecciones debido a que no ganarían en un balotaje. “Hace unas semanas el chavismo decía que Venezuela tenía la mejor Constitución del mundo y hoy plantean que hay que hacer una nueva para los procesos electorales y desmontar los que estaban previstos (de gobernadores y alcaldes)” dijo.

El opositor venezolano, declaró que no sabe cuánto tiempo van a durar las protestas y sostuvo que ve “una firmeza admirable en la gente. Imagínate un millón de personas en las calles, que fueran violentas y golpistas, ya hubiéramos tumbado al gobierno (…). Venezuela va hacia un desenlace”, mencionó.

“Está poniendo a la gente más radical, incluso tenemos dudas de que algunos de los que están reprimiendo sean efectivos de la Guardia Nacional o de la Policía Nacional”, señaló al ser consultado si estos agentes serían extranjeros.

Noticias Relacionadas

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias