Martes, 23 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Aprueban Plan Nacional contra la Trata de Personas 2017-2021


Avatar

LAPATRIA
04/05/2017

7 Compartidos
1305 Visitas

El ministro del interior Carlos Basombrio informó que el Poder Ejecutivo aprobó el Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas 2017-2021, que tendrá como objetivo evitar nuevos casos de víctimas de este mal social.

“Como parte de las acciones del Ministerio del Interior y en coordinación con las instituciones integrantes de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, se elaboró el nuevo Plan Nacional de Acción contra la Trata de Personas”, indicó Basombrío.

Ante el caso de trata de personas con fines de explotación sexual, el ministro indicó que se creó la Comisión Regional contra la Trata de Personas en la Región Lima, instancia que está integrada por diversas instituciones públicas y privadas.

Por su parte la ministra de la Mujer, Ana María Romero dio a conocer que, en el marco de este plan, le corresponden acciones de prevención, asistencia y protección de las víctimas de este flagelo, quienes son fundamentalmente niñas, niños y adolescentes.

La ministra indicó que entre enero y diciembre del año pasado se logró detectar a 225 niñas, niños y adolescentes inmersos en las redes de trata; de los cuales 106 fueron víctimas de explotación laboral, 96 sufrieron explotación sexual, 14 fueron explotados laboral y sexualmente, y nueve fueron víctimas de trata con fines de venta.

A su vez Romero precisó que, durante el 2016, el ministerio que se encuentra a cargo de su persona, atendió a 57 menores de edad que sufrieron trata con fines de explotación sexual.

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias