Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Congresista Alejandra Aramayo enfrenta nueva denuncia por ex el director de PELT


Avatar

LAPATRIA
04/05/2017

17 Compartidos
1600 Visitas

La legisladora fujimorista Alejandra Aramayo Gaona, enfrenta una nueva acusación de parte del ex director del Proyecto Especial de Lago Titicaca (PELT) Puno, Julián Barra Catacora, quien ahora presentó su denuncia ante la Comisión de Ética del Congreso, por haberlo perjudicado en un concurso público de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca.

La denuncia está referida a las falsas acusaciones que hizo la parlamentaria fujimorista en el programa “Todo se Sabe” de RPP conducido por la periodista Milagros Leiva, el pasado 10 abril.

Según Julián Barra Catacora, durante la entrevista en el programa de Milagros Leiva, la cuestionada legisladora Alejandra Aramayo, presentó documentos falsificados y realizó acusaciones tendenciosas, al lanzar imputaciones de un supuesto pacto con el ministro de Relaciones Exteriores Ricardo Luna, para beneficiarse de un cargo público aparentemente arreglado.

Para Barra Catacora, esa acusaciones le causaron un daño moral y de perjudicar su participación en un concurso público convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Con estas declaraciones tan escandalosas vició el proceso del concurso público del Ministerio de Relaciones, provocando daño a numerosos profesionales. Yo  estuve en el Ministerio porque fuimos citados los postulantes para una entrevista personal con la comisión evaluadora”, indicó Barra Catacora, en declaraciones al diario La República.

El ex funcionario dijo que él se  presentó a un concurso  para ser ejecutivo de la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT) y nunca se había reunido con el ministro, considerando como un invento de Alejandra Aramayo.

La nueva acusación de Julián Barra Catacora, se suma al cuestionado pasado que tuvo la parlamentaria del partido de la naranja en sus funciones como periodista en Puno, hace 17 años, en que el ex director Proyecto Especial Lago Titicaca, denunció a la legisladora Alejandra Aramayo y a su padre Jorge Aramayo por chantaje y extorsión.

 

 

 

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias