Jueves, 25 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Alejandra Aramayo presentó proyecto que beneficiaría a la minería ilegal


Avatar

LAPATRIA
30/04/2017

5 Compartidos
924 Visitas

La congresista de fuerza popular Alejandra Aramayo, presentó una nueva iniciativa legislativa que busca excluir el delito de minería ilegal en el marco de la ley del crimen organizado.

Según el documento revelado por el Comercio indica que, la formalización minera no debe resolverse con el endurecimiento de las sanciones penales. Quienes avalan esta iniciativa legislativa son sus compañeros de bancada Lucio Ávila, Luis Galarreta, Guillermo Martorell, Yesenia Ponce, Gilmer Trujillo y Juan Carlos Yuyes.

“Pretender resolver el problema endureciendo el régimen sancionatorio penitenciario, tratando como cabecillas o dirigentes de organizaciones criminales a mineros ilegales, a los que el Estado no les ha facilitado el proceso de formalización de manera adecuada, […] no es la solución a una problemática que el Estado no ha sabido resolver”, indica el documento.

A través de las redes sociales, la cuestionada congresista se pronunció sobre su proyecto de ley y defendió su posición. El proyecto de ley fue presentado el 29 de marzo y ya ha sido admitido por la Comision de Justicia y Derechos Humanos del parlamento.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias