Viernes, 29 de marzo 2024 - Diario digital del Perú

Proceso para capturar y extraditar a Toledo se lleva a cabo con rigurosidad


Avatar

ANDINA
18/04/2017

5 Compartidos
651 Visitas

El proceso para lograr la captura internacional del ex presidente Alejandro Toledo, y su posterior extradición, se lleva adelante con absoluta rigurosidad, aseveró hoy la ministra de Justicia, María Soledad Pérez Tello.

Recordó, incluso, que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, ofreció una recompensa para ubicar a Toledo cuando su destino era incierto y calificó de especulaciones las versiones respecto a un posible favorecimiento de la justicia peruana en el caso.

«Los hechos demuestran que este proceso de pedido de prisión inicial (contra Toledo) se lleva a cabo con absoluta rigurosidad. Incluso hemos puesto una recompensa cuando no se sabía su destino”, expresó a la prensa a su salida del Congreso.

Dijo que el tiempo demostrará la disposición del Gobierno de investigar no solo este caso, sino todos los hechos de corrupción.

En ese sentido, destacó la entrega de 10 millones de soles para el Poder Judicial y la Fiscalía, respectivamente; así como la asignación de cinco millones de soles para las procuradurías que ven este caso.

“Queremos que se haga justicia y que los corruptos vayan presos”, remarcó la ministra María Soledad Pérez Tello.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias