Viernes, 19 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Corea del Norte advierte a EEUU: «Haremos pruebas con misiles cada semana»


Rene Calderon

Rene Calderon
18/04/2017

51 Compartidos
926 Visitas

FOTO: Russia Today

El viceministro de Exteriores del Corea del Norte, Han Song Ryol, aseguró que continuarán realizando pruebas con misiles «de manera semanal, mensual y anual»; posición similar a las que vertieron varios funcionarios de ese país en la última semana.

«Si EE.UU. planea un ataque militar contra nosotros, reaccionaremos con un ataque nuclear preventivo a nuestra manera y con nuestro estilo», señaló el representante del gobierno norcoreano en entrevista a BBC.

Ayer fueros copiosos los ataque verbales, el vice embajador de Corea del Norte ante la ONU, Kim In Ryong, aseguró «que una guerra nuclear puede estallar en cualquier minuto», porque para ellos, «está muy claro» que Estados Unidos y el gobierno de Donald Trump están «empeñados» en provocar una guerra con su país.

De otro lado, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se mostró en desacuerdo con las «aventuras nucleares» de Corea del Norte, pero también con Estados Unidos que intenta imponer a la fuerza su posición; por tanto espera que no tome medidas unilaterales contra Corea del Norte «como las que hemos visto recientemente en Siria».

«No aceptamos las aventuras nucleares y de misiles de Pionyang, que violan numerosas
resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU», pero eso «no quiere decir que se pueda violar el derecho internacional» imponiendo la fuerza contra Corea del Norte, declaró el alto funcionario ruso.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias