Jueves, 18 de abril 2024 - Diario digital del Perú

Ollanta Humala y Pedro Cateriano pasan de testigos a calidad de investigados


Avatar

LAPATRIA
17/04/2017

5 Compartidos
594 Visitas

Comisión de Defensa del Congreso hoy lunes, cambió la situación del ex presidente Ollanta Humala de testigo a calidad de investigado tras las indagaciones ante las presuntas irregularidades en los pases a retiro y designaciones en las Fuerzas Armadas los años 2011 y 2016.

El grupo parlamentario dirigido por Luciana León también decidió poner como investigados al ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano como también al ex ministro de Defensa, Jakke Valakivi; y al ex asesor presidencial Adrián Villafuerte quienes también serán investigados por irregularidades en las compras de patrulleros realizados durante el gobierno de Ollanta Humala.

Se tiene en cuenta que el ex jefe de Estado y también el ex premier ya han acudido como testigos ante dicha comisión para brindar sus testimonios sobre este caso.

Cabe señalar que a inicios de año, el Ministerio de Defensa presentó ante dicha comisión parlamentaria un informe en el cual se dio a conocer que los ascensos y pases al retiro en las FF.AA. durante el gobierno de Ollanta Humala no fueron meritocráticos.

Puede Interesarte


Comentarios

JOOBLE

Más en Noticias